Soporte técnico en el uso y manejo del software de código abierto OMP

Hola a todos y todas,

Me llamo Maura Lerga y os escribo desde Catalunya, en España. Estoy haciendo una formación sobre “Flujo editorial en OMP” con Paidea Studio y me han surgido algunas dudas sobre el uso de este software por ser de código abierto.

¿Cómo funciona el soporte a largo plazo (LTS)? ¿Tendremos soporte técnico si usamos el software? ¿Hay que tener conocimientos de informática y/o de programación para un manejo eficiente de la plataforma?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas. Un saludo,
Maura

Hola Maura, la política de LTS garantiza que una versión tenga actualizaciones por parte del desarrollador, en este caso PKP. Sin embargo, esto no implica que el desarrollador vaya a ser quien actualice la versión en tu servidor. En este caso deberían hacerlo los editores o servicios profesionales como el de Paideia Studio.
El manejo de la plataforma OMP está pensado para editores pero un buen soporte técnico o conocimientos de informática son necesario para instalación y mantenimiento.

1 me gusta

Habrá que tenerlo en cuenta, entonces. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo, Maura