Presentación para el Taller Coworking de buenas prácticas editoriales

Les doy la bienvenida al foro, mi nombre es Luciana, voy a estar acompañandolos en este taller coworking de buenas prácticas editoriales.

Me presento y me gustaría que ustedes hicieran lo mismo, mencionando también las expectativas que tienen sobre el taller.

Vivo en Argentina, en la bella ciudad de Mar del Plata, soy Profesora en Bibliotecología y Documentación (UNMDP) y Diplomada en Edición de revistas científicas en línea (UCES). Trabajo desde el 2019 asistiendo a equipos editoriales en la gestión técnica del software OJS, asesorando en prácticas editoriales a todos los usuarios (editores, lectores, autores, etc.) y coordinando la visibilidad y divulgación de las revistas que así lo solicitan.

Espero que este espacio pueda brindarles las herramientas necesarias para mejorar sus prácticas editoriales, compartiendo experiencias enriquecedoras junto a otros equipos editoriales.

2 Me gusta

Hola, confirmo mi asistencia al taller y me presento, mi nombre es Minerva García de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaboro para la revista “Problemas del desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía” editada por el Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. Soy la formadora de esta publicación y encargada del sitio web de la revista ya por 8 años. Me interesa mucho que en nuestra publicación se puedan atender las buenas prácticas editoriales bajo la plataforma del OJS para tener una buena funcionalidad en nuestro sitio web y también poder lograr un mayor alcance e internacionalización. Muchas gracias por este espacio!!

1 me gusta

Hola, buen día, confirmo mi participacion al taller. Mi nombre es José Ruben León de la Universidad Autonoma de Tlaxcala. Soy miembro del consejo editorial de la revista “RICAP. Revista Integradora de la Comunidad Academica en Psicología" editada en el campus Calpulalpan del programa educativo de la licenciatura en psicología. Llevamos un año trabajando con la plataforma ojs. Me interesa en términos de buenas prácticas, la indexación y el uso de software para maquetado de artículos y sus distintos formatos PDF flip…

1 me gusta

¡Buenos días! Mi nombre es Patricio Pantaleo y voy a estar apoyando a Luciana y a todas las personas que participen en el desarrollo del Co-Working.
Seguro será un espacio en donde podamos compartir experiencias y desarrollar nuestros portales para un mayor posicionamiento.
Invito también, a considerar este foro abierto de LatArXiv para dudas editoriales, más allá de lo desarrollado en el Co-Working. LatArXiv, además de un servidor PrePrints, está pensado como un espacio en donde afianzar lazos en la comunidad editorial académica de habla hispana.

1 me gusta

Buenos días. Mi nombre es José Ramón Fabelo. Soy Director de la Colección La Fuente de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Aunque nuestro proyecto editorial consiste en una colección de libros y no propiamente en una revista, consideramos que nos será provechoso este taller. En el mismo es posible que participen también otros integrantes de nuestro equipo. Saludos

1 me gusta

Hola, mi nombre es Mauro Castelló, doctor en Medicina y Cirujano Pediátrico activo de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Cuba. Actualmente editor ejecutivo de la Belize Journal of Medicine (bjomed.org). Un placer participar en el taller y ser parte del equipo que contribuya al proyecto de Preprints Latarxiv.

1 me gusta

Buena tarde, mi nombre es Josué Méndez Cano, docente de la Universidad Autónoma de Yucatán y editor en la Revista ACANITS. Este es el primer taller en el que participo.

Me gustaría conocer cuáles son las pautas para realizar estas buenas prácticas editoriales, ya que nuestra revista es relativamente nueva y estamos incursionando en este ámbito.

1 me gusta

Buenas tardes,

mi nombre es Silvia Martínez Cañizares. Trabajo en la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en España. Espero aprender mucho.

Un cordial saludo

1 me gusta

Saludos cordiales, ingresando al taller. Soy César López Editor Jefe de la Revista Crítica con Ciencia auspiciada por la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy - Venezuela, con espectativas de aprender elementos y herramientas de buenas prácticas editoriales. Un abrazo

2 Me gusta