Asignación de roles en OMP: ¿también para revisión por pares?

Hola a todos y todas,

Me llamo Maura Lerga y os escribo desde Catalunya, en España. Estoy haciendo una formación sobre “Flujo editorial en OMP” con Paidea Studio y me han surgido algunas dudas sobre la asignación de roles en la plataforma.

¿Se puede asignar un rol para los revisores que se encarguen de la revisión por pares de los artículos (personas ajenas a nuestra institución)? En caso que sí, ¿podemos usar esa asignación de roles para una especie de bolsa de revisores? Es decir, si usamos una etiqueta o rol de “revisor por pares”, ¿podríamos invitar a expertos en distintas materias para que se inscriban (o se den de alta), aunque en ese momento no tengamos un artículo o publicación para ellos por revisar? Entonces, si un día necesitara un revisor de una materia de la cual ya tuviera un experto registrado como “revisor por pares”, podría invitarlo a revisar un texto directamente desde la plataforma OMP… ¡Disculpad si no me he expresado bien!

Muchas gracias. Un saludo,
Maura

1 me gusta

Hola Maura, el OMP brinda la opción de incluir y registrar nuevos usuarios con diferentes roles (en este caso específico de revisores) en cualquier momento estando o no en el flujo editorial.
Se puede acceder a una base de datos con toda la información de los revisores registrados (asignaciones, preferencias de revisión, calificaciones, etc.) e invitarlos en el momento que se precise.

¡Genial, entendido! Gracias por la respuesta, un saludo.

1 me gusta